jueves, 2 de junio de 2016

62. Proyect Ara

Vuestro compañero Antonio Jesús me envía lo siguiente para que sea publicado en nuestro blog.
 
Proyect Ara
 
Entre el pasado 18 y 20 de mayo, en California, se celebró la Google I/O. Se trata de una conferencia para desarrolladores de Google en la que presentaron futuros proyectos entre la que destaca una chaqueta conectada a nuestro smartphone, en colaboración con Levis, Android Auto,y muchas más cosas relacionadas con el mundo de la tecnología, en especial relacionado con los smartphones.

La que más me llamo la atención fue Proyect Ara, un teléfono modular el cual podrás, por así decirlo, "diseñar tu mismo".
 
Proyect Ara contará con diferentes puertos mediante los cuales podrás ensamblar los módulos que lo formaran, como si fuera un LEGO.
 
Un módulo es una unidad que contiene una sección de hardware específica, como por ejemplo: el procesador, la cámara ... 
 
Seguramente algunos estaréis pensando en el Lg G5, el cual salió este año al mercado. Pero no es así, ya que el G5 no es personalizable y los módulos que traían a mi parecer no valían la pena, teniendo en cuenta que no se vendían por separado y que encarecían bastante el precio de este. 
 
Volviendo al tema. El Proyect Ara está diseñado sobre todo por dos motivos:
 
- El primero es que cada vez que saque un nuevo componente no tendrás que comprarte un nuevo móvil. Simplemente comprar el módulo y cambiarlo  por el antiguo.
 
- En segundo lugar, para poder ponerle lo que necesites en el momento que se necesite. Por ejemplo: si quieres ver una película pues le quitas la cámara y le pones el soporte para mantenerlo sin tener que cogerlo.
 
Se espera que este terminal saldrá en otoño de 2017.
 
Para finalizar, por si quisieseis añadir alguna idea para algún módulo o cualquier otra cosa, os adjunto aquí debajo el link de la pagina oficial y también el de xataka, la mejor página de Tecnología, junto con el link de la Google I/O 2016.
Proyect Ara: https://atap.google.com/ara/                                                                 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.