martes, 10 de noviembre de 2015

56. Concurso "Conoce tu electricidad"

http://www.industriaelectrica.info/La Asociación Española de la Industria Eléctrica, UNESA", promueve una nueva edición del concurso "Conoce tu electricidad", cuya principal finalidad es difundir conocimientos sobre la energía eléctrica. La electricidad forma parte de nuestras vidas, lo damos por hecho, pero no somos conscientes de todo lo que es necesario hacer para que la electricidad esté a nuestra disposición todos los minutos del día y todos los días del año.

Este concurso está dirigido a alumnos de 2º y 3º de ESO y se celebrará en el primer trimestre del año 2016. Se trata de un concurso por equipos. Cada equipo consta de un mínimo de cuatro hasta un máximo de diez alumnos dirigidos por un profesor y se pueden presentar tantos equipos de un mismo centro escolar como se quiera.

http://www.industriaelectrica.info/Se concursa a través de Internet y en directo (online), unos días concretos, a una hora predeterminada. Todos los equipos concursantes se conectarán simultáneamente al software de la organización en el que irán apareciendo en pantalla las preguntas que deben contestar. Habrá un tiempo máximo para contestar cada pregunta, normalmente inferior al minuto. Ganará el equipo que más preguntas acierte y en caso de empate, el que menos tiempo haya consumido en contestar todas las preguntas.

Las preguntas estarán relacionadas con la electricidad y la importancia de realizar un uso racional de la energía eléctrica, en correspondencia con las necesidades sociales y también ambientales. Serán de distintos tipos: test, sopas de letras, frases ocultas, etc.

Hay importantes premios para los alumnos del equipo ganador, para el director del equipo y para el centro escolar.

Enlaces:  Presentación del concurso

               Bases del concurso

               Premios


¿Quién se apunta?


La Asociación de la Industria Eléctrica, UNESA, agrupa a las cinco grandes empresas eléctricas españolas: IBERDROLA, ENDESA, GAS NATURAL FENOSA, EDP Y VIESGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.